El Yoga Aéreo es una modalidad de Yoga en la que la parte física, la parte de asana, se desarrolla mayoritariamente sobre un columpio, parecido a una hamaca, colgado del techo y de altura regulable.
Esta particularidad nos ofrece, entre otros, los siguientes beneficios a nivel físico, además de los derivados del trabajo mental y espiritual propios de la disciplina más tradicional del Yoga:
- Desarrolla el equilibrio.
- Fortalece la musculatura del core (centro de gravedad del cuerpo) y brazos principalmente. El trabajo de fuerza es el ideal para cada una, ya que se autorregula de manera personal al peso del propio cuerpo.
- Facilita la inversión en ingravidez permitiendo la descomprensión de la columna vertebral y el drenaje linfático
- Nos asiste en la ejecución de asanas complejas y nos muestra las direcciones de pequeños ajustes para una mejor alineación en asana.
En todas nuestras sesiones comenzamos conectadas a la tierra, trabajando con el columpio a poca altura explorando las sensaciones de tener parte del cuerpo bien enraizado y parte suspendido en el aire, permitiendo que nuestro cuerpo reconozca y se familiarice con este medio, para desde ahí ir elevando poco a poco la altura del columpio hacia la inversión y suspensión total en ingravidez.
Yoga Integral en el Yoga basado en las enseñanzas de Sri Aurobindo y La Madre (Mirra Alfassa).
El Yoga Integral es una práctica completa que abarca la práctica de las 5 sendas del Yoga (Hatha, Raja, Jnana, Karma y Bhakta) con el propósito de cultivar todas y cada una de las dimensiones de nuestro ser: Físico, psico-emocional, mental y espiritual.
En todas nuestras sesiones comenzamos con una activación dinámica para mover y despertar la energía vital, continuamos con la ejecución de asana en estático, lo que nos permite un trabajo de mayor profundidad tanto a nivel físico como mental y culminaremos con una pequeña práctica meditativa que nos facilite el encuentro con nuestra naturaleza más esencial, creando espacio para que nuestras capacidades internas se puedan expresar y desarrollar.
La práctica regular de Yoga equilibra cuerpo, mente y espíritu:
- Fortalece y flexibiliza nuestro cuerpo físico.
- Estimula y cuida los sistemas: circulatorio, respiratorio, nervioso, linfático, digestivo, esquelético, muscular y endocrino.
- Libera al organismo de tensiones emocionales somatizadas.
- Aumenta la capacidad de concentración.
- Aporta paz, serenidad y claridad mental.
El centro dispone de todo el material necesario para la práctica de yoga. Tan solo es preciso que traigas ropa cómoda y una toalla pequeña o similar para higienizar, tras su uso, el material común que utilices.
La puntualidad es muy importante, por lo que te recomendamos llegar al menos con 10 ó 15 minutos de antelación al inicio de la clase para que puedas cambiarte e instalarte con calma.
Para empezar basta con contactar con nosotras bien por mail a info@yogabizia.com o por teléfono al 652 760 646 para confirmar día y hora para tu primera clase.
En caso de que desees probar antes de matricularte puedes solicitar asistir a una clase suelta. Si tras la misma decides inscribirte se descontará el importe de esa clase a tu primera mensualidad.