Nuestras clases de Yoga Integral y Yoga Aéreo tienen una duración de 1 hora y 30 minutos para garantizar la realización de una práctica completa que atienda tanto lo físico como lo psicoemocional. Cultivaremos principalmente herramientas del Hatha Yoga y de la Meditación (Raja Yoga) buscando fortalecer y flexibilizar el cuerpo, liberar la tensión emocional somatizada y calmar la mente para facilitar una experiencia de calma y paz.
De manera progresiva el alumno integrará herramientas susceptibles de ser aplicadas a su día a día logrando que esa paz se instaure dentro de sí.
En todas nuestras clases practicaremos asana (posturas), pranayama (respiración consciente) , relajación y meditación.
El Yoga Integral es una práctica completa que tiene en cuenta todas y cada una de las dimensiones de nuestro ser:
En cada sesión comenzaremos con una activación dinámica para mover y despertar la energía vital, continuaremos con la ejecución de asana en estático, lo que nos permitirá un trabajo de mayor profundidad tanto a nivel físico como mental y culminaremos con una pequeña práctica meditativa que nos facilite el encuentro con nuestra naturaleza más esencial, creando espacio para que nuestras capacidades internas se puedan expresar y desarrollar.
El Yoga Aéreo es una modalidad de Yoga en la que la parte física, la parte de asana, se desarrolla mayoritariamente sobre un columpio, parecido a una hamaca, colgado del techo y de altura regulable. Esta particularidad nos ofrece, entre otros, los siguientes beneficios a nivel físico, además de los derivados del trabajo mental y espiritual propios de la disciplina más tradicional del Yoga:
En nuestra práctica, en cada sesión comenzamos conectadas a la tierra, explorando las sensaciones de tener parte del cuerpo bien enraizado y parte suspendido en el aire, permitiendo que nuestro cuerpo reconozca y se sienta cómodo en ambos medios, para desde ahí ir elevando poco a poco la altura del columpio hacia la inversión y suspensión total.
A lo largo del curso iremos poco a poco asentando unas buenas bases desde las que ir floreciendo y progresando con seguridad y profundidad.
Clases de 1 hora en la que comenzaremos moviendo el cuerpo de manera sencilla para activar nuestra energía vital y despejarnos de lo que cada uno traemos de la calle y así crear las condiciones necesarias que nos permitan proseguir con un trabajo de cada vez mayor compactación y profundización en la técnica meditativa.
A través del año exploraremos diferentes herramientas de meditación y respiración (pranayama) de manera ordenada y progresiva para que el alumno pueda progresar e integrar las herramientas tanto en su práctica sentado cómo en su día a día.
Clases de Yoga de hora y cuarto dirigidas a personas que esten pasando o que hayan pasado recientemente por un proceso de cáncer. En estas sesiones se adaptará la práctica a la situación particular de cada asistente para que pueda recibir todos los beneficios del yoga desde la tranquilidad y confianza de saberse bien acompañada.
Cada vez más profesionales de la sanidad respaldan los beneficios de la práctica regular de Yoga como terapia complementaria en el tratamiento del cáncer. Los especialistas aseguran que aporta a sus pacientes beneficios físicos, mentales y psico-emocionales y es que se ha observado que:
Estas sesiones tienen como objetivo ofrecer un espacio seguro en el que realizar la práctica de yoga y generar el máximo bienestar posible dentro de cada fase del proceso.
Clases de Yoga de hora y cuarto que contemplan la situación particular y necesidades específicas de los adultos mayores para que puedan nutrirse de todos los beneficios que el Yoga nos ofrece de forma completamente segura.
En estas clases realizaremos una practica completa (posturas, respiración, relajación y meditación) adaptando y suavizando algunas posturas mediante el uso de diferentes apoyos como sillas, mantas, bloques... haciendo así realmente accesibles los beneficios del yoga a todas y todos.
La práctica del Yoga en la tercera edad puede ser una gran aliada para prevenir dolencias, tratar síntomas, serenar mente... y en definitiva mejorar la calidad de vida.
Ofrece a nuestros mayore, entre otro, los siguientes beneficios:
En Yoga Bizia, además de nuestras clases regulares, os ofrecemos una amplia variedad de talleres, cursos y retiros para descubrir, profundizar y enriquecerte.
CONSULTA NUESTROS PRÓXIMOS EVENTOS